¿Vil traición, o astuto acercamiento de domador a la bestia? “Almagro pasó de defender el 21F a llamar a Morales el ‘adalid’ de la equidad social”

Por Walter Reynaga Vásquez…

Resultado de imagen para Almagro y evo morales

Voltereta mortal la de Almagro… ¡Cómo! Dos hipótesis:

1) Almagro no pudo más con su alma populista y encuentra al indígena Evo Morales merecedor de su apoyo personal, por ser el único que saca la cara, aceptablemente, por el socialismo arrinconado y hundido ya en un mar de miserias morales y materiales por obra de los cubanos y los Chávez, Maduro, Ortega, Kirschner, Lula…

2) Que ve bueno acercarse a la fiera, aprovechando que comparten la misma ideología socialista, para que esta le permita hacer seguimiento del proceso electoral, y en su caso inducirle con cariño y maña a respetar las leyes y los resultados del mismo. Alejándolo así de los socialistas malos encabezados por Cuba, Irán…

Sin embargo, se hace necesario señalar que esta segunda hipótesis marca rumbo de frustración. Porque gente como Evo Morales carece de sensibilidad ideológica. Y, porque en realidad el Presidente de Bolivia no decide por cuenta propia, sino bajo el mando cubano venezolano.

En todo caso, el señor Almagro está caminando con media suelas de jabón.

Resultado de imagen para Almagro y evo morales

Pero, no todo lo que brilla es oro

Almagro debería saber que la equidad social que cita como logro de Evo Morales, también lo consiguió Chávez y su heredero Maduro, y en mayor medida al reducir la pobreza al 23% (2012), en base a una redistribución amplia como botarate. Condiciones que luego dieron paso a la crisis económica, al haber dañado el aparato productivo del país, llevando a la pobreza a más del 90% de la población (2018). Y, que esta desgraciada evolución no es mérito ni culpa de sus mandamases, como de la irracionalidad que supone el poner la economía bajo el mando del poder político, en afán socialista.

Comentarios desde Facebook