El país más pobre del mundo: Venezuela socialista, ¿tiene que adoptar el Dólar “imperialista” como su moneda oficial?

Resultado de imagen para hambruna urss lenin

Venezuela, el país que hasta antes del socialismo era uno de los más ricos de América Latina (junto a Chile), el país que mayores reservas de petróleo tiene en el mundo. La nación donde casi 9 de cada diez personas está sumida en la pobreza. Esto es, todos los venezolanos menos los que están en el gobierno comandado por Nicolás Maduro.

Ocurre que el socialismo en Venezuela está rompiendo los propios records socialistas, lo que no es poca cosa. Debe ser el caso más corrosivo junto al de Camboya bajo dominio del también genocida Pol Pot, y, los primeros años del socialismo bajo mando de Lenin en la URSS. Cuando avergonzado de los resultados desastrosos de sus acciones de estatización de la economía se ve orillado a dar marcha atrás con la Nueva Política Económica (NEP).

Sucedió en la URSS… Ni en Venezuela, ni en su estado protector (Cuba), se ve rastro alguno de gente con la inteligencia del tal Lenin. Y entonces, ahí no ha lugar NEP alguna ni nada parecido. Entonces, el desastre seguirá creciendo arrastrando a la más indignante miseria a 31 millones de personas. Mientras los marxistas asentados en el poder y sus socios continúan engordando sus fortunas personales.

Venezuela

“Venezuela: solo hay una salida para la economía más miserable del mundo”

(Extractado de: PanamPost)

<<Según un estudio reciente, los venezolanos perdieron 11 kilos en promedio en el 2017, y más del 87% vive en la pobreza.

“Venezuela tiene, de lejos, el mayor índice de miseria en el mundo”,  dijo Hanke al PanAm Post. Por el tercer año seguido, en el 2017 el país se llevó el premio de ser el mas triste y miserable del planeta.

[…]

La única salida del espiral de la muerte

Dolarizar: “Soluciona el problema, fin de la historia”, dijo Hanke, quién ayudó a implementar este régimen monetario en países como Ecuador y Montenegro. “Resuelve el problema literalmente de un día para otro”, insistió.

En Venezuela, como cualquiera que sobrevive en la economía de ese país puede reconocer, el dólar estadounidense reina en el día a día. Desde tratamientos médicos hasta repuestos de carro son cotizados en dólares.

“Venezuela se ha dolarizado espontáneamente”, dijo Hanke, explicando que el próximo paso lógico es que el gobierno lo oficialice, como lo hizo Ecuador en el 2001.>>