Típico modo irresponsable de hacer las cosas en manos del gobierno, sin cuidado alguno por el resultado, salvo la propaganda ante la opinión pública

La que antes que resolver problemas deja un saldo de despilfarro inútil y hasta mayores problemas. Y no es cosa de la “ignorancia” o “incapacidad” de los masistas en el poder. Esta forma de hacer las cosas es propia de los regímenes socialistas, donde la economía está a cargo del gobierno. Tal como ocurrió en la URSS y los países que siguieron su ruta.

“Propiedad de todos propiedad de nadie, responsabilidad de todos responsabilidad de nadie”. Bajo esta condición estructural, ¿qué cosa podría andar bien? La realidad está a la vista en la desastrosa situación de Venezuela, en la situación de Cuba, donde 60 años de socialismo ha puesto al país en una suerte de museo de antigüedades y penurias sociales.

Y, ¡qué otra cosa podríamos esperar en Bolivia del régimen del Movimiento Al socialismo!

pc

“Profesores identifican tres razones del fracaso en el uso de computadoras Kuaa”

(Extractado de: ANF-Brújula Digital)

<<Tres principales razones explican el fracaso: la falta de infraestructura adecuada, ausencia de preparación o capacitación de los docentes y el deficiente servicio de internet existente en las unidades educativas.

“Para nosotros es un fracaso porque le digo que al menos en un 90% de las grandes unidades educativas no se usa (en su plenitud) estas máquinas, por tanto, si realmente el Ministerio de Educación quiere implementar una educación tecnológica, debería tomar en cuenta (esta realidad)”, dijo Severo Apaza, secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz.

[…]

“Encontramos falencias en el sentido de que no todos los maestros están muy bien preparados para el manejo adecuado de estas computadoras, pienso que el Gobierno debería apoyar con talleres adecuados de capacitación, pero el maestro debería también tener más conciencia y más nivel de preparación para la manipulación de estas computadoras”, sostuvo.