También en la producción de alimentos, la ciencia aportará beneficios crecientes: transgénicos

Permitan a los agricultores cultivar maíz OGM, solicitan los científicos en Kenia

Permitan a los agricultores cultivar maíz OGM, solicitan los científicos en Kenia

(Extractado de: AgroAvances)

Los científicos (en Kenia) están pidiendo al gobierno que permita el cultivo de maíz genéticamente modificados (GM) para hacer frente a la escasez.

Los agricultores agrupados bajo la plataforma Sociedad Nacional de Kenia para la Agricultura con Biotecnología (KNBF) dicen que la demora del gobierno en dar luz verde al maíz GM está costando al país mil millones de chelines por importaciones y causando miseria a los agricultores que dependen de este cultivo para subsistencia.

“Hemos visto los cultivos con biotecnología y los convencionales. La diferencia es como el día y la noche“, dijo el presidente de KNBF Mugo Magondu durante un recorrido de prueba de maíz transgénico en campo confinado en el Instituto de Investigación  para Tierras áridas y pastizales en Kiboko en Makueni, a principios de septiembre.

El cultivo se modificó para la protección contra insectos y tolerancia a la sequía.

“Sudáfrica comenzó a cultivar GM de maíz, algodón y soja hace más de 20 años. Nuestros niños viajan por todo el mundo, incluyendo a los EE.UU. y comen alimentos transgénicos sin embargo, nunca han llegado a ningún daño. ¿Por qué estamos asfixiándonos nuestra economía, al negarse a adoptar la tecnología?”, plantea Magondu.

Los científicos estiman que el país podría estar perdiendo hasta 9.2 mil millones de chelines anuales, por la sequía, las plagas y el ataque de la enfermedades, sólo en el maíz.

Comentarios desde Facebook