También en Bolivia. Los gobiernos socialistas extraen dinero de los cuentapropistas al ver disminuidos ingresos fiscales

Los cubanos por la caída de la subvención petrolera que reciben de Venezuela. Y, en Bolivia por la baja de los ingresos por exportación del gas, lo que estaría disminuyendo los beneficios de la corrupción y el fomento de las políticas populistas de redistribución con las que se sostiene en el poder el partido gobernante, MAS.

Este es en el momento uno de los asuntos que más está preocupando a los cuentapropistas o gremiales de Bolivia. El régimen de Evo Morales ha optado por aplicar una estrategia de cobro de multas faraónicas por cualquier error en los informes que a tributación elevan los empresarios cuentapropistas. Lo que los está llevando a una sangría de recursos para beneficio de la burocracia socialista.

 

“Aumentarán impuestos a cuentapropistas cubanos”

<<Como parte del “perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia” que lleva a cabo el Gobierno cubano, el “rediseño” de la política fiscal golpeará con nuevos impuestos a los cuentapropistas de la isla.

Un reporte dado por Radio Rebelde explica que entre iniciativas burocráticas está “el reordenamiento de un grupo de actividades y la apertura de otras”, además del “incremento y reducción de las cuotas de tributación aprobadas por el Ministerio de Finanzas y Precios, así como cambios en el pago del impuesto por la utilización de la fuerza de trabajo”.

Uno de los cambios es la eliminación de la exención de pago por los primeros cinco empleados.

“Cuando se aprueben estas políticas se actualizarán las bases mínimas de contribución, las cuales tienen un carácter progresivo incrementándose gradualmente. Este pago está relacionado con el salario medio que cada provincia reporte y a su vez, la Oficina Nacional de Estadística e Información”, explicó la nota.>>

Fuente: Cubanet