Los venezolanos tampoco veían venir la crisis…

Por Walter Reynaga Vásquez

Dicen los ideólogos del MAS que no ven venir la crisis económica anunciada por algunos opositores.

Y bueno, los venezolanos tampoco la veían venir, menos aún cuando su economía crecía varios años a tasas espectaculares (hasta el 17,9% el 2004). Pero… la maldita, llegó.

Fue a partir del 2014, cuando empezó la contracción del PIB hasta alcanzar cerca del 50% del PIB al 2018. Por qué sucedió así. Pues porque el modelo de economía socialista es irracional, y peor en manos de gente inepta como perversa, como los Nicolás Maduro, Evo Morales, García Linera…

La economía en manos del Estado, manipulando los precios, saqueando las empresas públicas, haciendo inversiones orientadas por la percepción de coimas antes que por un afán productivo, poniendo trabas y acosando al empresariado, regalando plata a gil y mil (claro empezando por casa), asumiendo la corrupción como cemento de unidad entre los involucrados (claro por eso son cada vez más los corruptos y los hechos de corrupción), enriqueciendo a los jerarcas del gobierno y a sus arrimados (entre ellos no pocos “empresarios”)… etc.

Todo esto. Todo esto es una maquinaria ciega que no puede sino conducir a la decadencia del sistema productivo y a la miseria. La que hoy vive el 90% de los venezolanos

Comentarios desde Facebook