Los políticos, dirigentes y burócratas que controlan el presupuesto de la educación fiscal se empeñan en ocultar los pésimos resultados del sistema educativo

Resultado de imagen para mala educacion

Esto es lo que indica la ausencia de Bolivia en el mapa mundial que cubre los países y zonas sujetas a evaluación del rendimiento escolar por organismos de la Unesco (PISA) y el TIMSS. Esto mismo indica que luego de hacer una evaluación (dando cuenta del bajísimo nivel de la educación boliviana), el SIMECAL haya sido anulado.

Tal como ocurre en otros escenarios del estado boliviano (policía, justicia…), en torno a los servicios de educación también han prosperado grupos de afanes perversos empeñados en enriquecer a costa del presupuesto fiscal y la exacción de los escasos recursos de la población.

Países/zonas cubiertas por el conjunto de datos.

“Presentan nuevo conjunto de datos mundiales más amplio sobre calidad de la educación”

(Extractado de: Banco Mundial)

<<Durante muchos años, las publicaciones se centraron en los efectos positivos de la cantidad de educación, medida por las tasas de matrícula o el número de años que se pasan en el aula. Sin embargo, un creciente acervo de pruebas, entre ellas el mencionado informe, indica que la calidad de la educación, como se observa en los exámenes de rendimiento de los alumnos, es igualmente trascendental para el crecimiento económico. No basta con asistir a la escuela: los estudiantes necesitan también aprender.

La solidez del nuevo conjunto de datos es crucial para profundizar esta conversación y ayuda a cambiar el enfoque desde la cantidad a la calidad de la educación. La riqueza de esta nueva información permite analizar mejor la relación entre el desempeño estudiantil, los años de escolaridad y el crecimiento de un país.

[…] Específicamente, concluimos que el efecto de la educación de calidad es tres veces mayor para los países en desarrollo que para los países desarrollados.