Lo que confirma el hecho de que la autonomía es imposible bajo un régimen socialista, que naturalmente debe concentrar el poder

Resultado de imagen para socialismo

Que el presupuesto del Ministerio de la Presidencia sea mayor que el de las nueve Gobernaciones juntas no es una casualidad ni obedece al capricho de los gobernantes.

Es que el régimen socialista viene definido por el afán de someter la economía a los dictados del poder político y el gobierno. Cuyo gobierno se da a planificar en función de sus objetivos de desarrollo económico, permanencia en el mando… Siendo así, repudia toda posibilidad de desacuerdo o divergencia con sus objetivos y planes, lo que le lleva a marginar todo poder que no sea el suyo.

Gobiernos autónomos departamentales, municipales o universitarios constituyen un riesgo para sus planes y la ejecución de los mismos, ante la posibilidad de que estos gobiernos tengan puntos de vista, objetivos, estrategias y planes distintos y hasta contrapuestos a los del gobierno.

Es esto lo que lleva al socialismo, desde la experiencia de la URSS (1917-1992), al afán de concentrar el poder en partido de gobierno y su líder, llegando al extremo del culto a la personalidad, haciendo depender todo de la voluntad del jefe.

Esto mismo explica la instauración de la dictadura y la política de desinstitucionalización de la democracia, como está ocurriendo en Bolivia y los demás países que han caído bajo el llamado “socialismo del siglo XXI”.

Jubileo3

“Presupuesto de Ministerio de la Presidencia es mayor a las 9 gobernaciones juntas”

(Extractado de: EjuTv)

<<“Extrañamente la inversión se ha reducido notablemente, sobre todo en las Gobernaciones y Municipios, pero el Ministerio de la Presidencia tiene un presupuesto mayor que las nueve Gobernaciones, este es un tema que llama mucho la atención”, afirmó Núñez.

En análisis de Núñez la actual distribución de los recursos del PGE determina que el país seguirá teniendo un Presidente y un Vicepresidente cumpliendo roles de alcaldes. “Esto trastoca todos los principios fundamentales de la autonomía y que sigue en el debate, y que en el Pacto Fiscal hicieron oídos sordos”, dijo.>>

Comentarios desde Facebook