La típica hambruna socialista asoma en Venezuela, y se ha dado ya un caso de canibalismo. Tal es el tamaño de la irracionalidad de este sistema

La hambruna viene con el socialismo, las mayores hambrunas desde el siglo XX hasta el presente se han dado en países bajo régimen socialista, y hasta ocasionadas por políticas explícitas del gobierno.

Hoy este terrible flagelo amenaza al pueblo venezolano, que sumado a una extrema falta de medicamentos, en pleno siglo XXI y en uno de los países antes más ricos de Latinoamérica, configura un cuadro dantesco que contrasta con el cinismo y la indolencia de sus gobernantes.

“La impactante foto que muestra los efectos del hambre en Venezuela”

(Extractado de: Eju.tv)

<<“La situación es cada vez más grave”, escribió Taraciuk, quien monitorea para la prestigiosa ONG la situación de los derechos humanos en el país caribeño y denunció en varias oportunidades los abusos del régimen chavista.

Entre otras tareas, la abogada recorrió a partir de 2016 hospitales de todo el país. Desde entonces, señaló, 19 pacientes murieron por desnutrición en los hospitales visitados.

[…]

Además, los más perjudicados son los niños. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud, durante 2017 en Venezuela murieron “entre cinco y seis niños semanalmente por falta de alimentación”.

De acuerdo al estudio de FAO, citado por la CIDH, entre 2014 y 2016 hubo un incremento de 1,3 millones de personas que no pudieron cumplir con los requerimientos nutricionales mínimos.>>

Comentarios desde Facebook