La argucia del MAS: “no hemos cambiado el 168 de la CPE”. Pero, no votamos sólo el artículo. Votamos la no reelección del “presidente” (Evo Morales) y el “vicepresidente” (García Linera)

Por Walter Reynaga Vásquez/…

Resultado de imagen para trampa evo

Con astucia poco disimulada, los masistas dicen: “Estamos respetando la decisión del 21F porque no hemos reformado el Artículo 168 de la CPE.” queriendo dar apariencia de legalidad…

Pero, los muy peregiles ocultan que la pregunta del Referendo tiene una segunda parte que concretiza la interrogante aclarando la finalidad de la propuesta reforma del artículo 168:

“…para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua”.

Recordemos la pregunta íntegra del Referendo: “¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?”

ENTONCES, al responder el SOBERANO por mayoría absoluta de votos, que: “NO”, expresa su desacuerdo con la reforma del artículo 168, y, con la posibilidad de que Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, presidente y vicepresidente del Estado Boliviano, puedan ser “reelectas o reelectos por dos veces consecutivas.”

Esto es, que el pueblo, por voluntad soberana expresada en democracia directa, rechaza la reforma del Art. 168 de la CPE (que es el medio propuesto), así como la finalidad de la consulta: la reelección de Evo Morales y García Linera. Más claro, agua.

Es que el socialismo no puede sostenerse en democracia, ni legal ni legítimamente. De ahí la arbitrariedad, trampa y mamada así como la mentira sistemática hechas método de gobierno por los seguidores de Karl Marx.

Comentarios desde Facebook