Intentan lavarle la cara al fascista “socialismo del siglo XXI”

Por Walter Reynaga Vásquez…//

Resultado de imagen para nazismo y socialismo

Un tal José Daniel… escribe “FASCISMO, NAZISMO Y MASISMO” (Facebook), donde se empeña por alejar la imagen del régimen del MAS de su naturaleza fascistoide. Y no lo consigue. Ni violentando la objetiva comprensión de la realidad ni amañando conceptos. Pero veamos el asunto a la luz de la teoría marxista profesada por este “intelectual orgánico masista”. Este dice:

<<En primera instancia hay que considerar que el fascismo responde a criterios burgueses no obreros, a pesar de que copta sindicatos para sus intereses, lo hace con el objetivo de conservar estructuras capitalistas, digamos que cambia la superestructura ideológica para preservar la estructura económica burguesa, esto explicaría como después de una crisis económica capitalistas (Sic)” […]

“El socialismo no, […] a diferencia del fascismo tiene por objetivo cambiar la estructura económica, para ulteriomente [Sic] cambiar la superestructura ideológica o hacerlas al mismo tiempo.”>>

No se ve que Marx haya dicho que las intenciones o criterios de los partidos políticos ni las vocaciones de clase sean parte de la estructura de la realidad social humana. No se ve ni entre las “relaciones sociales de producción” ni en el “nivel de desarrollo de las fuerzas productivas”. Y sí, en el escenario derivado, el político ideológico.

Según Marx, no son las intenciones y criterios ideológicos… los que deciden las condiciones fundamentales de la realidad social. Y dice Bien. Concordando con la sabiduría popular: “De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno”. De ahí que los ideólogos y caudillos socialistas, ya en el poder, terminan donde no esperaban llegar. Conduciendo regímenes contrarios a los valores del mismo socialismo pretendido. Brutales dictaduras encabezadas por caudillos mezquinos que pretenden asumir la condición de semidioses, rebajando así la dignidad del resto de la población. Ahí están los funestos Ortega, Maduro, Evo Morales, Fidel y Raúl Castro, Chávez… como antes los Stalin, Mao, Polpot, etc.

 

Resultado de imagen para nazismo y socialismo
En la realidad, marxistas y nazifascistas comparten similares estructuras (relaciones sociales de producción…), en ambos casos las relaciones económicas se ven mediadas y sometidas a los afanes e intereses propios del poder político. ¿No es cierto? Aunque en distinto grado. El régimen marxista estatizando todos los medios de producción reemplazando al mercado por el plan de desarrollo del gobierno dictatorial. Mientras el nazifascismo limita la estatización a los medios de producción supuestamente “estratégicos”, y aunque no busque desaparecer al mercado, como el marxismo, lo somete y manipula lo mismo que a empresarios y obreros en función de sus planes económicos e intereses de dominio. Y esto es lo que cuenta substancialmente.

A la luz de estas constataciones, el régimen llamado “socialismo del siglo XXI” encaja perfectamente en una mezcla astuta de socialismo marxista y nazifascista. Lo que determina la conducta de sus gobernantes, sus afanes por anular la democracia, desaparecer toda disidencia y oposición, apelar a grupos de choque, judicializar la política desde un poder judicial sometido a sus intereses, su desprecio por la Ley y la palabra empeñada (¿no dijo Evo Morales que respetaría los resultados del Referendum del 21 de febrero 2016, y que de perder se iría a su casa?). En esa misma línea cuenta el culto a la personalidad y el afán por someter a la niñez y la juventud a una ideología que combina racismo y nacionalismo con obrerismo… etc. ¿Está claro no?

Lo distinto, lo que es otra cosa que socialismo y nazifascismo es la economía de libre mercado y gobierno democrático representativo, el régimen capitalista contra el que dicen luchar, y combaten a muerte, tanto Stalin como Hitler.

Resultado de imagen para nazismo y socialismo

Comentarios desde Facebook