En ruinas y sin medicinas, así agoniza el hospital más prestigioso de Venezuela

Por Luisa Torres (Extractado de: Infobae, 03-09-17)

Es el José María Vargas de Caracas, que fue referencia en América Latina. Tiene sus camillas rotas, hongos en las paredes y baños destruidos. Sin condiciones de aislamiento, los pacientes se contagian las infecciones entre ellos. Las tasas de mortalidad de elevaron a las nubes

[…]

Ni siquiera hay algo tan básico como aspirinas, por esta razón 8 de cada 10 pacientes que llegan con un infarto fallecen en los centros hospitalarios“, aseguró el médico residente.

Los pasillos y áreas del hospital José María Vargas son simplemente salas de guerra donde se tienen aproximadamente a 20 pacientes, sin ningún tipo de tabicamiento que los divida.

[…]

Terror en los pasillos

Los médicos no solo tienen que sortear todos estos obstáculos para salvar la vida de sus pacientes, sino que además viven el terror y amedrentamiento por parte de los milicianos y el llamado grupo de los colectivos chavistas.

[…]

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hospitales, realizada por la organización Médicos por la Salud, 94% de los centros perdió capacidad para realizar tomografías, en 89% falla exámenes de Rayos X y 71% de las instituciones no dispone de ecosonogramas. Un 51 por ciento de los quirófanos de los hospitales públicos venezolanos no se encuentran operativos y un 64% de las cocinas de los hospitales públicos no está funcionando, debido a la grave escasez de alimentos presente en el país.

Ver VIDEO.

Comentarios desde Facebook