El líder “socialista comunitario” reconoce la corrupción que afecta su gobierno

Y no es la primera vez que públicamente, en los últimos años, reconoce la presencia de prácticas corruptas en su gobierno, pero, sin darse por aludido. Sin tomar en cuenta la serie de Decretos Supremos que llevan su firma y que de hecho invitan a la corrupción.

Sin duda una actitud contradictoria más de las muchas que caracterizan su régimen, al punto de haber recibido acusaciones de “doble moral”.

Da la impresión de que nuestros socialistas piensan que todo vale en política. Pero, en algún momento se habrán de dar cuenta de que no es así. Que los fines no son impunes a los medios que se utilizan. Quizás en las próximas elecciones de magistrados.

ACTO. El presidente Evo Morales, durante la firma del contrato en Cochabamba.

Evo ve “negociados” en algunas obras estatales

<<El presidente Evo Morales denunció ayer que en algunas obras estatales se registran “negociados” entre los supervisores, fiscales y contratistas de los proyectos, que buscan ampliar plazos o, incluso, requerir mayor presupuesto.

Morales, de manera general, y sin identificar algún caso en concreto, denunció con estas palabras el asunto: “Yo veo que hay negociados”.

El Presidente hizo esas declaraciones en el acto de suscripción del contrato entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la compañía china Sinohydro para la construcción de la hidroeléctrica “Ivirizu” en Cochabamba.

“Quiero que sepa la empresa china que eso no hay con el Gobierno nacional. Desde el primer momento en que empiecen a incumplir (el contrato), (habrá) multas y sanciones, o (finalmente) se ejecutará la boleta de garantía, (porque) preferimos perder el tiempo, que estar en negociados”, le avisó, a propósito, el Presidente a la firma china.

Sinohydro, que también construye el tramo Padilla-El Salto en Chuquisaca, se adjudicó la primera fase del proyecto por $us 172 millones. Ayer se firmó el contrato. La firma china también se adjudicó la segunda fase por $us 96 millones. El contrato se firmará octubre.>> (Leer más: Correo del Sur).

Comentarios desde Facebook