El desarrollo humano vino desde siempre de la mano de la ciencia y la tecnología. Es en esa línea que están los transgénicos

Resultado de imagen de transgénicos

“Privar a los países en desarrollo de usar métodos agrícolas más eficientes y sostenibles los condena a la pobreza” 

Estos regímenes regulatorios radicales afectan particularmente a los países en desarrollo, ya que muchas veces su cumplimiento es condición para recibir ayudas del extranjero. 

Millones de pequeños agricultores en los países en desarrollo necesitan proteger sus cultivos. Y cuando, por ejemplo, no tienen acceso a herbicidas, tienen que desmalezar sus parcelas a mano: para desmalezar una hectárea de terreno, los agricultores (por lo general, mujeres y niños) tienen que caminar diez kilómetros agachados, algo que con el tiempo produce lesiones permanentes en la columna. De hecho, es lo que llevó en 2004 al estado de California a prohibir el desmalezamiento manual (aunque se hizo una excepción para las granjas orgánicas, precisamente porque se niegan a usar herbicidas). 

Privar a los países en desarrollo de usar métodos agrícolas más eficientes y sostenibles los condena a la pobreza y les niega la seguridad alimentaria: esa es la verdadera violación de los derechos humanos.

Fuente: AgroAvances

Comentarios desde Facebook