El absurdo socialismo destruye la economía venezolana, un país petrolero rico. Imaginen lo que pasará con un país pobre como el nuestro

Más allá del mala cabeza de Maduro o el mismo Chávez, el problema de fondo está en la irracionalidad del régimen que pone la economía en manos del estado, anulando el mercado y la empresa privada. Este es el sistema que llevó al desastre a todos los países socialistas empezando por la URSS. El mismo cuyas víctimas son los pueblos que se ven en la miseria, mientras sus élites en el poder y asociados se enriquecen a costa del país.

En Venezuela, desgraciadamente, la situación antes que mejorar irá de mal en peor, con un régimen incapaz de cambiar de rumbo, con líderes intoxicados de ideología populista empecinados en no soltar el poder por el temor a perder las fortunas amasadas, ser enjuiciados y terminar con sus huesos en la cárcel.

Para nosotros los bolivianos no se trata de la desgracia ajena, porque estamos en la misma ruta de desastre como socialistas que somos. ¿Terminaremos en la misma desgracia que la población venezolana, pagando con hambre el sueño socialista instrumentado por el imperialismo cubano? Dios no lo quiera…

“La economía de Venezuela cae un 9,5 % en 2017 y completa cuatro años en recesión”

(Extractado de: Yahoo Finanzas)

<<Santiago de Chile, 14 dic (EFE).- La economía de Venezuela cerrará 2017 con una caída del 9,5 %, completando cuatro años en recesión, con una contracción acumulada del producto interior bruto (PIB) del 31,9 % respecto del 2013, dijo hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

[…]

Este año, una subida del 28,6 % en los precios de la canasta petrolera venezolana relajó en algo la restricción presupuestaria que enfrenta PDVSA, pero el descenso de la producción en 2016 y 2017 ha atenuado los efectos favorables del alza del precio.

[…]

Utilizando como referencia el tipo de cambio DICOM, el bolívar experimentó una depreciación del 396 % entre enero y noviembre de 2017, y del 1.645 % si se usa como referencia el tipo de cambio paralelo.

Comentarios desde Facebook