Cómo sostener una economía insostenible… El problema sin solución del socialista Maduro

 

¿Qué podría hacer la “Asamblea Constituyente” para detener la desintegración de la economía venezolana en acelerado proceso de descomposición? Nada… Porque, empeñado como está el régimen en terminar de estatizar la economía en procura de un socialismo pleno, lo más que puede conseguir es ahondar sus problemas, llevando la crisis, ya extrema, al punto sin retorno que llevó a la debacle a la economía de la URSS, a finales de la década de los 90.

Cierto que el someter la economía totalmente al poder político pondrá en manos de Maduro mayores instrumentos para reprimir el descontento y las protestas de la población. Pero esto le servirá de poco al no ir acompañado del freno a la cada vez más acelerada caída de las condiciones de vida de la gente. Entonces, no podrá ya contener la marea del descontento y la protesta popular.

Tendrá que enfrentar una creciente rebeldía dentro de las mismas filas del partido de gobierno como en las FFAA, con el consiguiente mayor derramamiento de sangre y sufrimiento para el pueblo venezolano. Lo que llevará la alarma internacional hasta niveles inéditos, orillando al gobierno de los EEUU a parar la importación de petróleo venezolano. Medida ante la que los gobiernos de Rusia y China volcarán la mirada hacia otro lado.

Está visto, Maduro, no puede ganar. Ni contando, como cuenta, con toda la experiencia represora y diplomática de la oligarquía socialista cubana y su poderío activista internacional.

 

“Fuerzas armadas de Venezuela controlan una rebelión militar en un cuartel”

<<Las Fuerzas Armadas de Venezuela controlaron el domingo una rebelión militar en la ciudad venezolana de Valencia que buscaba “restablecer el orden constitucional”, poco después de que se instalara un cuerpo legislativo con poderes especiales que ha sido criticado como una afrenta a la democracia.

En un video difundido en Internet en Venezuela durante la madrugada, un grupo de uniformados que dijo ser de la 41 Brigada Blindada en Valencia llamó a sus compañeros “a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen” y demandaron un gobierno de transición.>>

Fuente: Yahoo

Comentarios desde Facebook