Arroz transgénico para luchar contra la desnutrición. Bolivia también lo necesita

Para que lo tomen en cuenta los enemigos de la ciencia y la tecnología.

Australia y Nueva Zelanda aprueban el arroz dorado para su consumo humano

“Australia y Nueva Zelanda aprueban el arroz dorado para su consumo humano”

(extractado de: AgroAvances)

<<Este jueves 20 de diciembre, la Agencia de Normativa para la Alimentación de Australia y Nueva Zelanda ha emitido su informe aprobando el consumo del arroz dorado.

El GR2E es un nuevo cultivo alimentario diseñado para mitigar la deficiencia de vitamina A en los países en desarrollo. GR2E no está destinado a ser utilizado en los suministros de alimentos de Australia o Nueva Zelanda. La aprobación de este cultivo evitará la interrupción del comercio en caso de que GR2E esté inadvertidamente presente en los envíos importados de arroz procesado.

El objetivo principal de FSANZ en desarrollar o variar una medida regulatoria de alimentos, como se establece en la sección 18 de la Ley de Normas Alimentarias de Australia-Nueva Zelandia de 1991 (Ley FSANZ), es la protección de la salud y la seguridad públicas. En consecuencia, la evaluación de seguridad es una parte central para considerar una aplicación.

La evaluación de la inocuidad de la línea de arroz genéticamente modificada GR2E figura en el Documento* de respaldo 1 y la evaluación del riesgo nutricional figura en el Documento de respaldo 2. No se han identificado posibles problemas de salud y seguridad pública. Con base en los datos proporcionados en la presente Solicitud, y otra información disponible, los alimentos derivados de la línea GR2E se consideran tan seguros para el consumo humano como los alimentos derivados de cultivares de arroz convencionales.>>

Comentarios desde Facebook