Antes que problemas técnico administrativos está el absurdo del modo de producción en manos del estado

Walter Reynaga V…

Resultado de imagen para empresas del estado en quiebra

Los socialistas defienden lo indefendible, a las empresas estatales insostenibles, pasto de la corrupción y botín de saqueo en manos de sus gerentes y gobernantes. Unaa postura común a los del MAS como a la gran mayoría de los candidatos que se oponen a este partido.

Dicen: “El problema es de administración técnico científico gerencial de la empresa pública,” (Tino Escobar). Sin advertir que detrás de estas deficiencias técnico administrativas, está el problema fundamental: la incongruencia con la economía de las “relaciones de producción” (Marx) propias de la empresa en manos del estado.

Condición básica que tiene por efecto: 1) que a la gerencia vayan personas con méritos políticos o por pago de coimas a los capos del poder, pero no profesionales aptos; 2) que se superpongan razones político partidarias e ideologías sobre las razones económico empresariales; 3) la gravitación de los afanes de la corrupción distorsionando la conducta de los gerentes y demás funcionarios.

De estos 3 factores deviene la mala administración típica de nuestras empresas estatales. Más aún en un país como el nuestro, donde se arrastra la tradicional idea de que el cargo público está hecho para beneficio y enriquecimiento de la autoridad. Afán consiguiente que ha cristalizado en mafias dedicadas a la corrupción dentro de las empresas públicas, organizaciones que involucran autoridades, funcionarios y dirigentes sindicales.

Comentarios desde Facebook