“Alonso Rodríguez, biólogo molecular de plantas: Sin los fertilizantes hoy sólo comerían los ricos”

Sobre la humanidad actual pesan montañas de mentiras y verdades a medias de las que sacan provecho espurio no pocos. Y ¡cuánto ventila la cargada atmósfera ideológica el leer a gente honesta y bien informada!

Alonso Rodríguez, biólogo molecular de plantas: Sin los fertilizantes hoy sólo comerían los ricos

<<Dos graves asuntos preocupan al profesor Alonso Rodríguez Navarro: la falta de alimento para los pobres y el mal camino que lleva la investigación científica en España, precisamente dos ámbitos en los que tiene una autoridad indiscutible, en el primer caso como catedrático emérito de Microbiología de la Universidad Politécnica de Madrid y en el segundo, como excoordinador general de la comisión nacional evaluadora de la actividad investigadora (CNEA).

Sus conclusiones son tan claras como rotundas: “Si prescindimos de los fertilizantes, solo comerían los ricos”. Su confianza en la agricultura ecológica está al nivel de la opinión que le merece la investigación científica en España, país que en su opinión jamás ha apreciado la ciencia, y que ahora presume de producir muchas publicaciones pero de escasa calidad como demuestran sus irrelevantes descubrimientos.

[…]

-¿Qué hay de verdad en la denuncia de los ecologistas contra los herbicidas de la multinacional Monsanto por considerar que pueden producir efectos cancerígenos?

-En esta cuestión hay dos partes interesadas enfrentadas: la multinacional Monsanto y Greenpeace que ha cogido la demonización de los transgénicos como bandera.

-¿Quién tiene razón?

-No lo sé, pero sabemos que Greenpeace impide el cultivo de arroz dorado que ayudaría a combatir la ceguera en muchos países pobres del mundo. En este asunto en concreto, los ecologistas no tienen razón, pero está claro que Monsanto defiende también sus intereses utilizando herbicidas, sobre todo el glisofato, que está muy cuestionado para acabar con las malas hierbas donde crecen los cultivos.

-¿Defiende entonces usted el uso de transgénicos en general para combatir el hambre?

-Las plantas transgénicas no dañan la salud y creo que no habría que rechazarlas de forma general.>> (Extractado de: AgroAvances)

Comentarios desde Facebook