¿Alguna vez fueron menos crueles que Maduro los socialistas? Hambrunas, matanzas masivas, genocidios… dicen que el socialismo fue siempre fatalmente cruel

Resultado de imagen para Marx lenin ideologos socialistas

Y el tema no se reduce a la maldad natural de tal o cual caudillo, sino, a las determinaciones que surgen del “modo de producción” socialista. De la irracionalidad de someter la economía al poder político –la estatización y anulación del mercado y la iniciativa particular en procura de la conducción consciente y planificada de la economía–.

Condiciones estructurales que imponen una forma de gobierno autoritario y la concentración del poder en el caudillo y su voluntad. Anulando sus postulados valores ideológicos de igualdad, justicia social y progreso, hasta labrar un verdadero infierno en la tierra para los pueblos. Veamos algo de la experiencia histórica de la humanidad que precede la actual experiencia socialista en Venezuela.

 

 Resultado de imagen para holodomor

La obra directa de los Lenin y Stalin en la URSS:

Los genocidios que la dictadura comunista perpetró contra sus compatriotas fueron la descosaquización (1919-1920), la hambruna del Volga (1921), la colectivización-sedentarización en Kazajstán (1930), la deskulakización (1930-1931), el Holodomor en Ucrania (1932-1933), la hambruna del Cáucaso del Norte (1932-1933) y el Gran Terror (1936-1938). Fueron siete genocidios en veinte años que causaron la muerte de más de 20.000.000 de personas.”

“Las hambrunas provocadas por la dictadura bolchevique empujaron a millones de rusos a practicar el canibalismo para sobrevivir. Campesinos rusos venden restos humanos en Leningrado, 1920.” (Verdades Ofenden: “Genocidios en la URSS“) 

 

Resultado de imagen para genocidio china socialista

La obra de Mao Tse Tung en China:

En Xinyang, la gente pasó hambre a las puertas de los depósitos de grano. Cuando morían gritaban, “Partido Comunista, Presidente Mao, sálvennos”. Si los graneros de Henna y Hebei se hubieran abierto, nadie habría muerto. Cuando la gente moría en gran número alrededor de ellos, los funcionarios no pensaron en salvarlos. Su única preocupación era como cumplir la entrega de grano.

Yu Dehong, secretario de un funcionario del partido en Xinyang en 1959 y 1960, declaró,

Fui a un pueblo y vi 100 cadáveres, luego a otro pueblo y vi otros 100 cadáveres. Nadie les prestó atención. La gente dijo que los perros se comían los cuerpos. No es cierto, dije. Los perros habían sido comidos hacía mucho tiempo por la gente.

Los expertos en gran medida creen que el gobierno bajó demasiado las tasas de mortalidad. Lu Baoguo, un reportero de la agencia Xinhua en Xinyang, contó a Yang Jisheng por qué él nunca hizo un informe sobre su experiencia:

En la segunda mitad de 1959, tomé un autobús desde Xinyang a Luoshan y Gushi. Desde la ventana, vi un cadáver después de otro en las zanjas. En el autobús, nadie se atrevió a mencionar a los muertos. En un condado, Guangshang, un tercio de la gente había muerto. Aunque hubiera gente muerta en todas partes, los líderes locales disfrutaron de comidas buenas y licor fino…. Yo había visto a la gente que había dicho la verdad destruida. Me atreví a escribirlo?​” (Wikipedia: “Gran hambruna china”).

 

Resultado de imagen para genocidio polpotiano

Pol Pot en Camboya:

“…Los yothea, «soldados», no los empujaban pero se mostraban como siempre, inflexibles, seres que jamás sonreían. ​ Pero sí que estaban atentos a cualquier signo externo de una buena vida, educación, riqueza y poder, tales como buena ropa, manos suaves y aspecto de estar bien alimentado, entonces era separado e interrogado en los rudimentarios puntos de control en las encrucijadas de las rutas. Todo el que admitía ingenuamente en esas primeras fechas que era un burócrata, empresario, profesor, médico o ingeniero era fusilado. Comenzaba la «“venganza de clases”». El usar gafas con cristales gruesos se volvió peligroso, porque se le consideraba un símbolo de intelectualidad, amor por leer, pensar y, por tanto, criticar. Deshacerse de ellas, como de los libros, era exigido por los polpotistas para ser perdonado.”

“El voluntarismo polpotista y su búsqueda de una utopía los llevó al proceso más radical de transformación de un país jamás visto. Se saltaron el largo periodo de transición que caracterizaba todos los totalitarismos marxistas-leninistas y en una semana vaciaron las ciudades -poniendo fin al antagonismo entre estas y el campo-, la moneda fue abolida, se aniquilaron las clases propietarias, intelectuales y comerciantes para poner fin a las diferencias sociales y en menos de dos meses habían colectivizado toda la nación.”

“La represión varió según el momento en que sucedió y la categoría de la población que afectó, sin embargo, prácticamente nadie estaba a salvo. ​ Los intelectuales y exfuncionarios fueron exterminados casi completamente, y desde 1978 sus mujeres e hijos les siguieron a la tumba. Más del 83% de los oficiales de las FANJ, el 60% de los mandos de la policía, el 51% de los diplomados superiores, el 29% de quienes tenían estudios primarios, el 19% de los campesinos pobres y el 17% de la gente sin profesión conocida murieron. De 450 médicos y 550 magistrados desaparecieron 402 y 546 respectivamente. Dos quintos de los habitantes de las tres provincias más urbanizadas murieron.”

“Camboya tenía siete​ a ocho​ millones de habitantes en 1970. Casi la mitad fueron clasificados como “nuevos” y deportados de las urbes, especialmente la capital. ​ De hecho, Nom Pen tenía dos​ o quizás tres millones de residentes permanentes y campesinos refugiados. ​ Casi la mitad de los habitantes de la capital murieron, aproximadamente un millón de vidas perdidas. ​ Los “nuevos” sufrieron más la represión, carencia y rigor del régimen polpotistapero a finales del mismo, los “viejos” morían en igual proporción.” (Wikipedia: “Genocidio camboyano“)

 

Resultado de imagen para genocidio corea del norte

De la familia de Kim en Corea del Norte:

Entre los años 1995 y 1998, cifras oficiales del gobierno dadas a conocer por Jon In Cha, funcionario del «Comité para la Rehabilitación de los Damnificados de Corea del Norte», revelaron que existieron 220 000 defunciones debido a la falta de alimentos, ​ no obstante, según algunas organizaciones humanitarias, entre uno y dos millones fueron las personas que fallecieron. ​ A finales de 1998, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), publicaron el primer estudio científico de la falta de alimentos que sufre Corea del Norte. El 60% de los niños menores de siete años estaban “atrofiados” física o mentalmente debido a la desnutrición, que data de mucho antes de la crisis. ​

Se calcula que centenares o quizá miles de norcoreanos huyeron hacia China en busca de comida debido a la hambruna. Sin embargo, su situación en ese estado es muy precaria al sufrir la intimidación y el encarcelamiento a manos de las fuerzas de seguridad. Aunque China es un Estado parte de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, muchos norcoreanos son regresados a su país, donde corren peligro de sufrir violaciones de derechos humanos tales como el encarcelamiento en condiciones penosas, la tortuta y la pena de muerte.” (Wikipedia: “Hambruna en Corea del Norte“).

 

Resultado de imagen para crimenes socialistas

“El “Libro negro del comunismo” cifra en cien millones los muertos por represión en los distintos regímenes comunistas. De ellos, dos tercios (65 millones de personas) perdieron su vida en China, especialmente durante las dos oleadas re represión masiva, La Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante. Le sigue la Unión Soviética, con un genocidio de 20 millones de personas, a lo que hay que sumar otros dos millones de muertos a manos del Gobierno en Camboya, otros tantos en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, un millón de personas en la Europa del Este y varias decenas de miles en Iberoamérica.”

 Resultado de imagen para crimenes fidel castro

La familia Castro encabezada por Fidel en Cuba

La organización Archivo Cuba, con sede en Miami, señala, por ejemplo, que en el más de medio siglo que lleva la Revolución se fusilaron a 3.116 personas y otras 1.166 fueron ejecutadas extrajudicialmente, aunque reconoce que es “muy difícil” saber los números exactos.”

Che Guevara: “Es una verdad conocida y la hemos expresado siempre ante el mundo. Fusilamientos, sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte” (BBC: Noticias América Latina).

 

 

 Resultado de imagen para hambre en venezuela

“Ola de saqueos refleja la hambruna que vive Venezuela”

(Extractado de: Karina Martín-PanamPost)

<<La crisis económica y la escasez alimentaria en Venezuela es tan grave que los saqueos se han vuelto cotidianos en gran parte del país. A penas en lo que va de este primer mes del año ya se han registrado casi 400 pequeñas protestas y más de 100 saqueos o intentos de saqueos en 19 estados, según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en Venezuela, y el pasado sábado 13 de enero no fue una excepción.

[…]

En Maracaibo (capital de Zulia), el saqueo se presentó en un supermercado luego de que varias personas esperaran horas en fila para tratar de comprar harina de maíz. Sin embargo, se desató la violencia al ser informados de que solo se vendería a integrantes de consejos comunales oficialistas.

“La gente se molestó. Había gente desde ayer esperando. Empezaron a abrir los portones (de un supermercado), a meterse y agarraron paquetes de harina, pero llegó la policía”, comentó Ana, madre de dos niños, desempleada que confesó que el dinero no les alcanza para comer. “Estamos comiendo pura yuca”, dijo.>>