¿A Almagro se le escapo lo populista… ¿Está recordando que Maduro es también socialista? ¡Cuán poco marxistas son nuestros izquierdistas!

Por Walter Reynaga Vásquez…//

Resultado de imagen para hambre socialista imagen gratuita

 

<<“Hemos siempre reconocido en el presidente (Morales) un adalid de los temas de equidad social y, definitivamente, un presidente indígena en Bolivia que ha reivindicado a sus pares, a su raza, a su gente, ya que ha hecho una muy buena gestión en términos económicos, productivos y sociales”, afirmó Almagro.>> (Karina Martín: “Almagro afirma que tiene una ‘excelente imagen’ de Evo Morales“, 25-09-18).

Almagro, como buen neomarxista, no entiende que “La verdad del momento actual es el momento siguiente” (Hegel). Que el modelo de economía “socialista del siglo XXI” encamina también a Bolivia a la crisis. Que la Venezuela de Chávez tuvo a semejanza momentos de gran crecimiento económico (hasta el 17,2% del PIB por año), que gozó de estabilidad política, además de inclusión popular… para luego terminar en una crisis humanitaria. Crisis perfilada por 5 años continuos de caída de su PIB, una inflación que se prevé llegará al millón por ciento, carencia extrema de alimentos y medicinas, casi dos y medio millones de refugiados huyendo del régimen socialista… Y todo esto, mientras la minoría en el poder se enriquece sin pudor alguno a costa de la miseria popular por vía de la corrupción institucionalizada de facto y tratos con el narcotráfico.

Pero, los marxistas como Almagro parecen haber olvidado, o nunca supieron, lo que Marx sostiene: que la situación y posibilidades de la economía y la vida social en un país vienen determinadas por el “modo de producción”.

Que hasta la conducta del gobierno, las leyes como la cultura y cosas como los Derechos Humanos son tomados en cuenta, tienen vigencia o no, según el “modo de producción”. Almagro como buen socialista parece haber perdido de vista el fracaso económico del socialismo, sin excepción en el mundo, y la brutalidad de los regímenes dictatoriales en los que desemboca.

¿Qué pasa con Almagro? ¿Perdió de vista la tragedia que está viviendo el pueblo venezolano en manos de los amigos y socios de Evo Morales?

Comentarios desde Facebook